viernes, 10 de octubre de 2014

La influencia de la tecnología en la ortografía





En la vida "touch" de los jóvenes actuales gran parte de escritura ocurre "pulsando" teclas pero no escribiendo.

"Las generaciones jóvenes frecuentan diariamente las distintas formas de lenguaje digital: nuevas formas de leer y escribir, uso de redes sociales como Facebook y Twitter, uso del chat, escritura de mensajes de texto en celulares. Sin dudas, estas formas de comunicación influyen sobre la escritura, y en consecuencia, sobre la ortografía. El uso de abreviaturas, de "emoticones" que reemplazan palabras o expresiones en estas redes son algunos ejemplos de lenguajes que atraviesan hoy la comunicación de los jóvenes", explica Gabriela Azar, directora del Departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina (UCA) y directora de Currículum y Enseñanza del Ministerio de Educación porteño.


La influencia de la tecnología en la ortografía cada vez va aumentado por diferentes factores como excluir ciertas letras con la intención de abreviar las palabras.

Otro factor seria el descuidar la manera de comunicarnos a través de la escritura como: se reemplaza las cartas por los correos.

Hemos perdido el hábito de leer y nos preocupamos más por las redes sociales.

 

Problemas ortográficos más comunes entre los jóvenes

·         El uso de la C, S y la Z

hasiendo – haciendo

produsca – produzca

·         El uso de la B y la V

Haber – A Ver

·         El uso de la Q y la K

“que” lo escriben como “ke” o “k”

·         El uso de la Y y la LL

“yendo” lo escriben “llendo”


Einoo(2013)Respeta la ortografía, no mates Diccionarios.Disponible en  http://einoo.wordpress.com/2013/09/27/respeta-la-ortografia-no-mates-diccionarios/.

 Grupo 4

Argumento: Hoy en día la mayoría de los jóvenes dedica gran parte  de su tiempo en redes sociales Facebook, Whtasapp,twitter , etc. Lo que  ha provocado que se su léxico y ortografía con el pasar del tiempo se vaya atrofiando por la abreviación de palabras. 
Por: Bryan Alejandro Tapia Silva   

Bibliografía
Blanco,D(2013)  los diez problemas más comunes en los jóvenes.infofabe.com. Disponible en: http://www.infobae.com/2013/09/25/1511397-los-diez-problemas-ortografia-mas-comunes-los-jovenes




No hay comentarios.:

Publicar un comentario