Aprendiendo con la música
Basándonos
en las tendencias juveniles de hoy en día que básicamente son la tecnología y
música partiremos de ellas, las combinaremos con un medio tranquilo y relajado
en el que el alumno se desarrolle de la mejor manera en un entorno natural y al
final de esto demuestre sus conocimientos aprendidos frente a sus compañeros.
Nuestro
plan cuenta con una serie de pasos necesarios para cumplir nuestro objetivo.
1)
Organizar una corta caminata por un espacio abierto y natural, en el transcurso
de esta los jóvenes anotaran nombres de cosas que ven y de esta manera llevaran
una lista que al final será revisada para comprobar si la forma en la que ellos
creían que se escribe palabras simples, que usamos y vemos cotidianamente esta
en lo correcto.
Fuente: http://educacionfisicainstitucional.blogspot.com/2010/06/blog-post_27.html
Fuente: http://educacionfisicainstitucional.blogspot.com/2010/06/blog-post_27.html
2) Luego
de esto nos reuniremos en un ambiente de confianza formando un ruedo con todos
los alumnos, este paso consta en poner música de gusto general para que los
alumnos identifiquen palabras que no existen o que no se usan en nuestro país,
además dejando posibilidades a pedir que identifiquen palabras de diferente
tipo como agudas graves esdrújulas; monosílabas bisílabas trisílabas, etc.
Haciendo
competencias en el transcurso de las canciones para ver quien logra identificar
primero las palabras pedidas o mayor numero de ellas en toda la canción además anotaran
cierto numero de oraciones que saquen de las canciones para luego sean
revisadas si fueron escritas correctamente.
Fuente: http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/12/27/el-twittsaneo-al-que-no-asisti/
3) Una
vez que todos y cada uno de los alumnos lleve un registro de palabras, frases y
oraciones de lo que se a pedido, llegara la hora de calificarlas pero no del
método acostumbrado si no de manera didáctica con juegos como por ejemplo:
Pagar
penitencias por errores, las penitencias serian repetir la correcta
pronunciación un numero de veces exagerado para de esta manera aprenda y no lo
olvide, hacer que canten las canciones en las que no pudieron identificar
palabras o lo hicieron de manera errónea, así desarrollaremos un mejor vocablo
y cada vez que escuchen música como lo hacen a diario sabrán donde hay errores
ya que recordaran los ejercicios constantemente.
Bryan Jumbo, Jhoselyn Campoverde, Cristian Alama, Fernando Mora, Laura Sánchez.
La musica es una gran herramienta en el aprendisaje y aplicarla para la enseñanza de ortografia distrae la mente y nos relaja y con musica un aprendisaje divertido por que a todo el mundo le gusta la musica
ResponderBorrar