Para
poder enseñar ortografía de una forma divertida y entretenida, no caer en lo
rutinario pero sobretodo que el ambiente no se vea aburrido y se comprenda de
una mejor manera la clara visión que tenemos de mostrar al mundo nuestra iniciativa,
se promoverá una evolutiva interacción entre los que realizaremos el proceso y
el público con el que realizaremos todo lo que pondremos a su disposición.
1. Nos sumiremos en una visita virtual o imaginaria al zoológico donde cada uno de los
participantes realizara una lista de nombres y sonidos que emitan los animales
encontrados en el sitio, complementaremos la actividad con la canción ¨El pollito pio¨., lo que realmente sorprendera a los participantes.
Cada uno de los integrantes del grupo
nos colocaremos distintivos para identificarnos con cada animal.
El objetivo de esta actividad nos
llevara a conocer el tema de la ortografía de la silaba.
2. Tendremos
presente el material didáctico de pequeños pedazos de cartulina en la cual escribiremos palabras y las
introduciremos dentro de una caja y cada uno de los participantes tomara una de
ellas e identificara la clasificación de las palabras por el acento (agudas,
graves, esdrújulas, etc..)
Se trata de una estructura en la cual colocaremos frases,palabras,dichos y refranes pero con la
diferencia que cambiaremos el orden de las mismas por lo que utilizaremos diferentes letras en las terminaciones de cada frase para poder saber con que letra va escrita la palabra.
Otra actividad que podremos realizar es de "pescar", esta constara en dibujar peces en cartón en la que cada pez tendra escritas palabras agudas, graves y esdrújulas. Para que esta se lleve a cabo la persona tendra una caña de pescar en la cual debera clasificar las palabras segun el acento.
Autores: Anabel Carrión, Yessenia Medina, María Guadalupe Japa, Danny Maldonado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario