miércoles, 9 de octubre de 2013

Qué divertido es aprender.


Divirtámonos aprendiendo


Para aprender de una forma divertida y graciosa, pensamos en tres juegos conocidos por todos y los adaptamos a nuestro fin: aprender ortografía sin tener que aburrirnos.

1. Sopa de palabras.

                                    Fuente: Srta. Jara    


Este juego se trata de encontrar las palabras mal escritas. Cada palabra tiene un valor de un punto. Se calificará a modo de aciertos menos errores, es decir, una palabra que esté bien escrita eliminará el punto de una mal escrita.
Este juego es individual y se toma por tiempo (50 segundos).

2. Twister

                                                         Fuente: Only HD Wallpapers 

En este juego asignaremos un color a cada palabra (agudas, graves y esdrújulas a rojo, amarillo y azul), tomando en cuenta que en cada ronda, la asignación de estos colores puede cambiar. Se jugará con dos equipos, el ganador le dará una penitencia al equipo perdedor. Si la penitencia no se cumple el jurado asignará otra penitencia (y será peor).

3. Clasificadas.


                                Fuente: Mi Mochila

Se trata de clasificar las palabras en diferentes categorías en el menor tiempo posible. Las categorías son: agudas, graves, esdrújulas, diptongo y triptongo. Participan 2 ó 3 equipos, el equipo ganador ganará un premio que será otorgado por el jurado, y como en el juego anterior, pondrá una penitencia al equipo/s perdedor/es.




Grupo:
- Stefany Rivera
- Tania Angamarca
- Mishell Terán
- Avigail Armijos
- Enrique Godoy


No hay comentarios.:

Publicar un comentario