viernes, 23 de enero de 2015

Relojes inteligentes

Relojes inteligentes
Los relojes inteligentes salen al mercado, mediante compañías que empiezan  a lanzar sus relojes como si fueran el nuevo paradigma del mundo de la tecnología, pero en esa lucha de información y presentaciones, al final todas las personas se preguntan: ¿para qué valen los relojes inteligentes? Nos centramos en sus funciones, y dejamos de lado sus especificaciones técnicas.
Y es que, si ya de por sí siempre afirmamos que las especificaciones técnicas de un teléfono inteligente no definen la calidad o utilidad del mismo, en el caso de los relojes inteligentes esta afirmación se convierte en un principio, nos podemos olvidar del procesador y la memoria RAM, y centrarnos en las funciones de los mismos para determinar la verdadera utilidad de estos relojes que, si bien hemos denominado como inteligentes.


Morales, H. (2013). Relojes inteligentes: 4 alternativas que podemos comprar hoy. Fayer wayer. Disponible en: https://www.fayerwayer.com/2013/07/relojes-inteligentes-4-alternativas-que-podemos-comprar-hoy/

Primero medían lo que habíamos hecho, ahora nos dicen lo que tenemos que hacer. Este año, relojes y pulseras que miden los pasos, el pulso, las calorías que quemamos y otros datos marcaron la nueva moda en la tecnología de vestir.

Las pulseras y relojes inteligentes adornan cada vez más a los adeptos de los dispositivos tecnológicos. Algunos incluso le ponen a sus perros unos sensores que miden si duermen demasiado o corren poco.

Los datos recogidos por los sensores de estos aparatos son transmitidos a tabletas y teléfonos móviles, cuyas aplicaciones analizan las actividades de humanos y mascotas en función de lo que debería ser una vida sana.

Este movimiento incipiente del Yo cuantificado, que se popularizó este año, recibirá un nuevo impulso a comienzos de 2015 cuando salga a la venta el reloj de Apple, llamado simplemente Watch. "Tendemos a emocionarnos un poco más con las cosas que se ocupan de nosotros mismos", dijo el analista Rob Enderle, de la firma Enderle Group de Silicon Valley, en California.

Los sensores colocados en artículos que se utilizan cotidianamente permiten observar actividades diarias que luego son analizadas por computadoras en los centros de datos en línea y que, en un futuro no muy lejano, podrán anticiparse a las necesidades de los usuarios.

Los analistas de la industria señalan que muchas de las personas que compran las pulseras inteligentes suelen abandonarlas después de unos meses. Quizás porque con el tiempo, tener un aparato que informe los 7589 pasos que se dieron en el día deja de ser emocionante. "A los consumidores no les interesa tanto rastrear sus datos", dijo J.P. Gownder, un analista de Forrester. "Lo que quieren es información sobre cómo vivir una vida mejor". (Tecnología, 2014)


Luis g y g. (2013). Por qué los relojes inteligentes no será el gadget que renovará la industria. Luis g y g. Disponible en: http://www.luisgyg.com/blog/2013/09/12/relojes-inteligentes-por-que-no-revolucionaran-la-industria/

Los relojes inteligentes nos ayudan a llevar un control personalizado de nuestras vidas, ya sea un control del corazón, ver cuantos kilómetros recorres, cuantas calorías quemas y ahora poder contestar llamadas o mensajes del mismo reloj. Ayudando a mejor el estilo de vida de manera mas fácil y eficiente.
Tecnologia. (2014). Tecnología para vestir: balance y tendencias para el 2015. Estudio. Disponible en: http://www.lanacion.com.ar/1753141-tecnologia-de-vestir-balance-y-tendencias-para-2015 [consultado 02/01/2015]
Morales, H. (2013). Relojes inteligentes: 4 alternativas que podemos comprar hoy. Sugerencia. Disponible en: https://www.fayerwayer.com/2013/07/relojes-inteligentes-4-alternativas-que-podemos-comprar-hoy/ [consultado 02/01/2015]
Luis g y g. (2013. ) Por qué los relojes inteligentes no será el gadget que renovará la industria. Estudio. Disponible en: http://www.luisgyg.com/blog/2013/09/12/relojes-inteligentes-por-que-no-revolucionaran-la-industria/ [consultado 02/01/2015]


Por: José Miguel Mendieta Orbe 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario