domingo, 11 de enero de 2015

Conozca al principal competidor de WhatsApp


  • WhatsApp es el servicio de mensajeria más fomoso hasta la fecha. Hace 3 años LINE apareció en el mercado y en la actualidad LINE se ha convertido en el principal competidor de Whatsapp. Esto se debe a que esta nueva aplicación que es gratuita, te permite llamar a tus contactos y te deja enviar mensajes y stickers muy originales.
  • Line.jpg
  • Alvy, (2014), cómo funciona LINE, Foto recuperado de: http://electronica.practicopedia.lainformacion.com/line/como-funciona-line-21097
  • ¿CÓMO FUNCIONA LINE?
  • 1Descarga e instala la aplicación.
    Para poder utilizar Line el primer paso es descargar la aplicación en tu smartphone u ordenador, ya que esta aplicación funciona en ambos soportes. Está disponible para móviles Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Nokia Asha y Firefox OS, y para ordenadores Windows, Windows 8 y Mac OS. Después tan solo tendrás que instalarla, para lo que deberás introducir tu número de teléfono y crearás una cuenta asociada a él.
  • 2Agrega a tus amigos.
    Una vez instalada la aplicación tendrás que buscar a tus amigos. Pulsando en la pestaña con este nombre podrás ver que contactos de tu agenda también disponen de Line. Y en el apartado nuevos amigos podrás agregar otros contactos que no tengas de diferentes formas: a través de código QR, agitando el teléfono o buscando al contacto a través de su ID como usuario de Line.
  • 3Inicia un chat o llamada.
    Line ofrece varias posibilidades a sus usuarios para contactar con sus amigos. Al igual que Whatsapp puedes hablar a través de un chat, pero además, también puedes realizar llamadas y videollamadas de forma totalmente gratuita. En la opción de chat podrás enviar fotos, videos, mensajes de audio y stickers, una especie de emoticonos de gran tamaño, originales y graciosos que puedes compartir con tus contactos. El chat de Line además te permite conocer en tiempo real cuando ha sido leído tu mensaje y al igual que en Whatsapp también tienes la opción de crear una conversación con varios participantes. En el caso de las llamadas podrás realizarlas desde el mismo chat pulsando el icono del teléfono o desde tu agenda de contactos.
  • 4Otras opciones de Line.
    Esta aplicación además ofrece a sus usuarios una timeline donde podrás compartir con tus amigos un estado de ánimo, fotos, vídeos o un sticker. Además, desde el apartado 'Más' puedes acceder a la configuración de tu cuenta, a tu perfil, a una tienda de stickers o a una página desde donde podrás descargar juegos.
  • Por:Practicopedia, (2014), La información.com, Como funciona line, Recuperado de: http://electronica.practicopedia.lainformacion.com/line/como-funciona-line-21097
  • Line, mensajeria instantanea con llamadas gratuitas a través de una sola aplicación!!

  • xarlydon, (2012), Line, mensajeria instantanea con llamadas gratuitas a través de una sola aplicación!!, Recuperado de : https://www.youtube.com/watch?v=lFQQPeh0GQU

  • Todo sobre Naver, los creadores de Line: reinan sobre Google y quieren arrebatar el trono a WhatsApp


    • Es el Google surcoreano y la empresa detrás de Line, el último 'boom' de los 'chats'.
    • Naver se come más del 70% del pastel de búsquedas en Corea. Google, alrededor de un 5%.

    Naver (Corea del Sur)

    En algunos países los usuarios prefieren un buscador local a uno extranjero. Corea del Sur y Naver son un buen ejemplo. Este portal tiene una cuota de mercado en el país asiático de alrededor del 70%, superando al resto de buscadores internacionales. Además de las búsquedas, ofrece multitud de contenidos como noticias, imágenes, servicios online y buscadores especializados. Su gran integración con los servicios informativos de todo el país (incluso dispone de una agencia de noticias propia) lo convierten en la opción favorita de los coreanos.

    • Naver (Corea del Sur)
    • Baidu (China)
    • Yandex (Rusia)
    • Seznam (República Checa)
    • Yahoo (Japón)
    Los cinco buscadores que amenazan la hegemonía mundial de Google

    millones de usuarios en todo el mundo, es prácticamente imposible que no hayas escuchado hablar de Line, la aplicación de mensajería instantánea que vino del país del sol naciente para poner en jaque el reinado de WhatsApp. Habrás leído que nació en 2011, como una respuesta a los problemas de comunicación que se vivieron durante el terremoto y posterior tsunami que arrasó la costa norte de Japón.
    Lo que probablemente no sabrás es que los padres de la aplicación vienen de un reino hermitaño, Corea del Sur, y que detrás hay una historia que merece la pena contar. Una historia de galos que resisten frente al imperio mundial de Google. Una historia que tiene lugar en el país de nunca jamás, en 'Naverland', donde internet, en manos de una empresa local llamada Naver, vive completamente al margen de lo que sucede en el resto del mundo.
    La vanguardia de la conectividad, a lomos del K-Pop
    El 'Gangman Style' de Psy ha vuelto a situar Corea en el mapa de la Red global, o al menos en el atlas mental de los occidentales. Parecemos olvidar que esta república asiática es una potencia mundial en telecomunicaciones, con unas conexiones de banda ancha que son de largo las más rápidas del planeta. Además, se puede decir que virtualmente todo coreano de a pie cuenta con conexión 3G en su móvil y el país lidera también la expansión de la tecnología 4G LTE, todavía una quimera en países occidentales como el nuestro.
    Por si no fuera suficiente, los orgullosos coreanos pueden presumir de haber inventado las redes sociales. Es una cuestión de fechas. Cyworld, la red social surcoreana, comenzó a operar en 1999, media década antes del lanzamiento de 
    Facebook
    , que tuvo lugar en 2004. Para entonces, Cyworld ya superaba los 22 millones de usuarios y más del 90% de los veinteañeros utilizaban el servicio.
    Solo un dato más: Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, nació en Corea. Y aquí es donde volvemos a enganchar con nuestra historia.
    Bienvenidos a 'Naverland'

    Naver Japan, filial de NHN Corporation, es la empresa que está detrás de Line, el 'chat' de moda. Pero tal vez a algunos su nombre os suene de algo más porque, por encima de cualquier otra cosa, Naver es el buscador hegemónico en Corea. Tiene en su poder más del 70% del pastel de los buscadores, en un mercado que reserva a Google porcentajes por debajo del 5%. El segundo puesto es para Daum, otro portal que juega en casa, que se come un 20% de la jugosísima tarta.
    El idioma y el conocimiento de la idiosincrasia local son las bases del éxito de Naver, que allá por 1999 fue la primera firma surcoreana que se atrevió a lanzar un buscador. Un grupo de exempleados de Samsung detectó un vacío importante: cuando buscabas en la Red, raramente aparecían páginas web en coreano. Para cubrir ese hueco se convirtieron en pioneros del 2.0, del contenido generado por los usuarios, y crearon Knowledge Search, el antecesor de sistemas de búsqueda como Yahoo! Answers basados en la inteligencia colectiva.
    NHN, la empresa madre, presenta aún más similitudes con Google. Tiene tentáculos en todas partes: email, blogs, noticias, comercio electrónico, multimedia, mapas, libros... Hay ramas de la corporación que lideran el mercado coreano en sectores como los videojuegos online (Hangame), los contenidos para niños (Naver Junior), el microblogging (me2day, el Twitter de Corea) y ahora también la mensajería instantánea.
    De Japón al mundo
    Es difícil que la expansión internacional se cuente entre los principales objetivos de una firma como NHN, claramente enfocada a una audiencia local. Y, sin embargo, cada vez más, los creadores de Naver y Line están mirando más allá de las fronteras coreanas en busca de nuevos mercados y, por qué no decirlo, como parte de una guerra interna contra Google.
    Ahora iremos con eso, pero antes vamos a hacer una parada en Japón, donde Naver desembarcó en julio de 2009 como una filial de la coreana NHN. No esperaban una calurosa bienvenida, pues aún estaba fresco el recuerdo de un primer intento fallido que acabó en cierre en 2005. Sin embargo, el mito de que las segundas partes nunca fueron buenas quedó desterrado por el éxito de Naver Matome (un agregador de noticias que extrae y organiza la información desperdigada en foros 'otaku') y la 'app' de mansajería instantánea Line, dos servicios exclusivos para los nipones que han llenado un hueco y han sabido conquistar al público joven.
    Solo uno de ellos, no obstante, ha logrado dar el salto definitivo y obtener popularidad a nivel mundial. Line se ha convertido en el sustituto perfecto para WhatsApp. Es la aplicación que muchos andaban buscando para centralizar la comunicación con sus amigos: chat, llamadas de voz, videomensajes, red social... Y además es multiplataforma.
    En lo que respecta a la estrategia de NHN, Line es también un refuerzo cada vez más necesario en su lucha contra Google. El gigante estadounidense, a pesar de ser un jugador irrelevante en el mercado de los buscadores tradicionales, ha entrado con fuerza en el sector de la movilidad en Corea. Los de Mountain View acaparan un 20% de las búsquedas efectuadas a través de dispositivos móviles.... Y subiendo. El éxito del sistema operativo Android, que ofrece la búsqueda de Google por defecto, erosiona la hegemonía de Naver en lo que a móviles y tablets se refiere.
    Por eso Line es tan importante. Por eso han puesto tanto esfuerzo en que la experiencia sea redonda. Y por eso hay tantas razones que hacen de Line un 'chat' mejor que WhatsApp.
  • David G. Ortiz, (2012), Todo sobre Naver, los creadores de Line: reinan sobre Google y quieren arrebatar el trono a WhatsApp , Recuperado de:http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicio-de-telecomunicaciones/todo-sobre-naver-los-creadores-de-line-reinan-sobre-google-y-quieren-arrebatar-el-trono-a-whatsapp_1JHX8hfApGbNO8vFcaRh13
  • Por Stephanie Guerrero (Relaciones Públicas)
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario